La amplia trayectoria investigativa de la profesora Colette LABORDE en al área del uso de la Geometría Dinámica (GD) en la enseñanza de las Matemáticas, particularmente con el programa de GD “Cabri Géomètre”, nos inspira a compartir con ustedes esta entrevista.

En esta oportunidad la profesora Colette nos habla de dos proyectos con Cabri  llevados a cabo en Francia, el primero de impacto regional (en la región Rhône Alpes) y en segundo de impacto nacional en toda Francia (Proyecto MAGI), el cual incorpora el diseño y experimentación de escenarios de enseñanza con Cabri en la escuela.

Por otra parte, al nivel de desarrollo de investigaciones en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la Enseñanza (TICE), la profesora Colette nos aporta ciertas cuestiones abiertas susceptibles a ser investigadas en la incorporación de la GD en la clase de Matemáticas. Por último, la vinculación de Cabri con América Latina y los proyectos llevados a cabo con ésta (nuestra) región, a través de IberoCabri, también es relatada por la profesora Collete.

Esperamos que les sea de su provecho…

 Este artículo también está publicado en la página Apoyo Docente.

Comments