En esta tercera entrevista, conversamos con Daniela Reyes, investigadora en formación en el departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV y que actualmente, se encuentra haciendo una pasantía de investigación por distintos países de Europa: España, Francia, Italia y Portugal.

En su visita en el IREM de la Universidad París Diderot (París 7), nos contó más detalles sobre el proyecto Especialización de Alto Nivel para la Profesionalización Docente en las Matemáticas de Secundaria. Estudios de Reproducibilidad de Situaciones Didácticas.. 

De este proyecto ya teníamos algunos antecedentes después de la entrevista que se hizo al profesor Ricardo Cantoral, pero acá quisimos obtener detalles más precisos de la implementación del proyecto.

Al igual que en la entrevista anterior,  recomendamos visitar la  página donde se han compartido las situaciones didácticas diseñadas por los profesores durante el proyecto, a la cual  se puede acceder desde este enlace.

Para saber más sobre el proyecto, recomendamos leer la tesis de Maestría de Daniela Reyes llamada:Empoderamiento docente desde una visión Socioepistemológica: Estudio de los factores de cambio en las prácticas del profesor de matemáticasdonde aparecen detalles y un estudio sobre parte de lo que se desarrolló.

Este artículo también está publicado en la página Apoyo Docente.

Comments